domingo, 21 de octubre de 2007

Crónica - 9/10/07

ABORTO CON FINAL TRAGICO: MuRIO UNA MUJER EN SALTA
SALTA.- Una mujer de 31 años murió ayer en un hospital de Salta debido a la infección generalizada que sufrió luego de someterse a un aborto.La mujer había abortado entre el jueves y el viernes último y fue internada en el hospital San Bernardo de Salta con una infección generalizada, debido a que la cirugía que se le había practicado estaba incompleta. Por orden de la Justicia, la policía local inició la búsqueda para dar con el paradero de la persona que efectuó el aborto. La legalización del aborto sigue generando polémica, con voces a favor y en contra. Se trata de una discusión compleja, ya que "quienesllegan a tomar esta decisión son mujeres que desde muy temprana infancia tienen experiencias deficitarias en sus vínculos, vienen dañadas emocionalmente, probablemente en sus relaciones con sus propias madres", opinaron especialistas consultados sobre el tema que enfrenta al gobierno de Néstor Kirchner con la Iglesia Católica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicas, las felicito por el blog, es muy bueno que se generen este tipo de espacios para mostrar/visibilizar los problemas que tenemos las mujeres por el solo hecho de serlo. Lamentablemente, a veces es dificil encontrar una forma para des-cubrir este tipo de cosas sobre todo por las cadenas de complicidades/encubrimientos socialmente aceptadas y consensuadas por quienes ocupan el poder.
Pero todo lo que se pueda hacer es bueno, por mi parte voy a tratar de difundir este espacio entre las personas que conozco
Saludos