miércoles, 30 de mayo de 2007

Te invito

Se descubrió que Otoño Uriarte fue asesinada. ¿Cuánto habrá sufrido antes de morir? Hoy sabemos del dolor de su familia, de sus amigos, de la comunidad. Y lo conocemos porque los vimos en las marchas, con su reclamo de justicia. Nosotros no pasamos noches sin dormir, horas de ansiedad, la mezcla de incertidumbre y esperanza.

¿Y ahora que? A cambiar de canal, dar vuelta la página. Eso es lo que pasa siempre. Se mira para otro lado, se habla de otro tema. Quizás, después de un tiempo, un mensaje te haga recordar: "fulanita de ausentó de su casa... vestía ropas... cualquier información..." Que chicas estas que se van de su casa...¿o que no las dejan volver? Mujeres, nenas, como las del prostíbulo de Choele Choel, que eran llevadas por el patrullero para "legalizarlas".

Es tan fácil pensar "se fue, le gusta, las cosas son así" ¿Que cosas son así? Ninguna mujer tiene por que tener miedo de caminar sola. Hace un tiempo se formó en la Facultad la Comisión de Mujeres y hoy la uso para buscar la manera de terminar con la opresión de mi genero. Hoy te regalo la invitación para participar del grupo los miércoles a las 13 hs. en al aula 9...¿Que vas a hacer?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad me interesa participar. Si puedo avisenme como hacer.
gracias

Comisión de mujeres dijo...

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=4979

Actualidad

23/05 | Caso Otoño Uriarte: Prueger descartó que el caso de Otoño Uriarte tenga vinculación con la trata de blancas


Viedma (ADN)- El perito criminalístico de la familia Uriarte, Enrique Prueguer, descartó que el caso de Otoño Uriarte tenga vinculación con la trata de blancas y opinó que hay posibilidades de esclarecer el caso.

Prueguer explicó que “a pesar de que en este caso la información que tenemos es pobre, hay elementos que son más que contundentes”

“Yo creo y tengo fe que podemos llegar a tener probabilidades de esclarecer el caso, hemos pedido un montón de medidas a la jueza García García para que realice y si esto se completa nos verán trabajando dentro de poco”, agregó.

Explicó que en “todo caso para esclarecerse debe tener un análisis integral de todos los indicios que tengan que ver con el hecho. La ùnica base cierta, concreta y contundente, en cualquier esclarecimiento de un homicidio, tiene que ver con la orientación que indiquen los indicios”.

Consultado por peridistas de Radio Patagonia si haber llevado a la chica a la prostitución sería lo más fuerte de las hipótesis, respondio: “No, yo creo que la trata de blanca está descartado, aquí lo que estamos hablando es de un homicidio y eso si es categórico”.

“Tenemos muchos indicios que no le puedo aclarar y estamos bastante avanzados con relación al tema de la causa de la muerte y la mécanica de la muerte y adonde se debe orientar la investigación”, sostuvo.

Por último, el especialista neuquino declaró que le huele muy feo que se conociera el resultado del análisis de ADN justo después de 24 horas de las elecciones.

[Diario de El Bolson BW]



(Hola chicas,soy dani,esto es del diaio del bolsón,no se si me convence lo de la trata de blancas,pero si me gusto lo último que dice porque confirma lo que pensábamos)

Anónimo dijo...

parece que ya no hace falt amirar peliculas morbo.. la realdad super la ficcion y nadie ace nada... esta muy bueno el blog.lean http://rionegro.com.ar/diario/2007/06/14/20076v14s04a.php