domingo, 23 de septiembre de 2007

JORNADA POR EL DERECHO AL ABORTO

JORNADA ARTÍSTICO-POLÍTICA "POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO”.

El 28 de septiembre es una fecha histórica en el movimiento feminista y de mujeres de América Latina y el Caribe, porque desde 1990 se declaró por iniciativa de un centenar de organizaciones de mujeres, como el día de lucha por la despenalización/legalización del aborto en esta región.Desde ese año, esta fecha ha sido emblemática para denunciar: las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos, las consecuencias de un aborto mal practicado en la vida y cuerpo de las mujeres, la injerencia de la Iglesia en asuntos de derechos, las desigualdades en el acceso al derecho a la salud sexual y reproductiva, la doble moral e hipocresía imperante en la sociedad, la falta de responsabilidad del Estado en garantizar la educación sexual y la distribución de anticonceptivos, el placer como derecho en el ejercicio de la sexualidad. También, en nuestra provincia queremos denunciar el compromiso del MPN, a través de sus diputados nacionales aliados con los macristas y Fuerza Republicana -el partido del represor Antonio Bussi-, con proyectos de ley que, por un lado, buscan limitar los alcances de la reglamentación de los abortos no punibles previstos en el código penal, y por otro, pretenden que el Estado otorgue un subsidio de por vida a las mujeres violadas que acepten seguir con el embarazoPor todo ello, mujeres, feministas y lesbianas queremos sumar nuestras voces y acciones en esta lucha por el derecho al aborto, exigiendo: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.Invitamos a participar de una jornada artístico-política el viernes 28 de setiembre, desde las 18 hs, en la plazoleta de Av. Olascoaga y Alcorta, con música, agite cultural, volantes y la instalación “Patrimonio histórico”. Contaremos, además, con la presencia de la compositora y activista por los derechos de las mujeres, Noelia Pucci Convocan: Feministas Desobedientes, Fugitivas del desierto-lesbianas feministas, Comisión Encuentro de Nacional de Mujeres MUDESVI (Mujeres por el Derecho a Vivir Sin Violencia) y Agrupación de mujeres Pan y Rosas.Para más información, comunicarse con: Antonia Chandía 154-067071Estela Cavazzolli 154-710614.

1 comentario:

kuarto dijo...

Algunas pensábamos distinto y cambiamos de opinión, otras nunca habíamos hablado del tema. Algunas fuimos educadas en la religión, otras siempre sostuvimos que la Iglesia no tiene que meterse en nuestras vidas. Algunas lo vivimos de cerca, otras pensamos qué sería de nosotras si tuviéramos que vivirlo. Pero todas estamos convencidas de que no queremos que sigan muriendo 500 mujeres cada año, en Argentina, por las consecuencias del aborto clandestino. Porque ellas son nuestras hermanas o nuestras hijas, la mamá del compañerito de nuestro hijo o la novia de nuestro hermano, nuestras vecinas y nuestras madres, nuestra compañera de trabajo y la piba que se sienta en el banco de al lado en la escuela... la mayoría son jóvenes, pobres, mujeres trabajadoras y de los sectores populares. Por todas ellas y por nosotras decimos: ¡Anticonceptivos para no abortar! ¡Aborto legal para no morir! Y éstas son nuestras opiniones.

jornada cultural por el derecho al aborto ,este sabado 20/9 en la facultad de pscologia- av.independencia 3065 capital federal.


http://argentina.indymedia.org/news/2008/09/626869.php